Taxi Sostenible | Compartir Taxi - Movilidad Sostenible y Ahorro Energético
No cerrar sesión ¿Has Olvidado tu contraseña?

Coche compartido, ¿economía sumergida o encubierta?

Domingo, 13 de Julio de 2014 Sin comentarios

Compartamos, ¿por qué no?

Realmente no hay nada más sano que compartir. Los últimos estudios realizados indican que nos sentimos a gusto compartiendo, y tiene explicación. Científicos alemanes, suizos, británicos y estadounidenses han descubierto que los chimpancés que comparten sus alimentos poseen niveles de oxitocina, la llamada “hormona del amor“, mayores que aquellos que no lo hacen.

BONOBOLos bonobos son unos animales sociables, tolerantes y con ‘buen carácter’, esto se sabe desde hace tiempo. A diferencia de los chimpancés (‘Pan troglodytes’), mucho más proclives a resolver sus problemas mediante la violencia, los bonobos (‘Pan paniscus’) no se muestran agresivos. De hecho, son conocidos por su promiscuidad y su afición al sexo, al que recurren con frecuencia para evitar conflictos.

El genoma humano y el de los bonobos sólo difieren en un 1,3%. Una de las características más destacadas del comportamiento humano es su propensión a compartir sus posesiones voluntariamente con otros humanos, aunque no formen parte de su familia ni sean conocidos. (http://www.plosone.org/)

Lo mejor de COMPARTIR es que ES GRATIS. No deberíamos hacerlo a cambio de una recompensa o donativo económico porque estaríamos dejando atrás el primitivo sentido de la acción y el auténtico beneficio de compartir, “la hormona del amor”.

Los seres humanos comparten a menudo olvidando el camino que marca la naturaleza, e incluso olvidando también el que marcan sus propias leyes. Un ejemplo muy claro es la movilidad urbana e interurbana; el transporte de pasajeros invita a compartir nuestro vehículo con otros particulares pero, realmente ¿estamos compartiendo sólo nuestro coche?

Escasa o nula eficiencia de la flota particular

En España, un 39,6% de los vehículos tiene más de 10 años de antigüedad, la edad media de los coches se dispara a 11,3 años, en concreto, según las estimaciones de la patronal de fabricantes Anfac; y este fenómeno no es único en nuestro país.

A esta “poco o nada eficiente” gestión a la hora de ahorrar kilómetros con vehículos que contaminan en exceso, debemos “presumir” una capacidad para la conducción por parte del piloto, además de su honorabilidad y unos seguros de vehículo y de ocupantes que en ningún momento NADIE les solicita. Si has leído bien este párrafo es imposible que sigas cuestionándote si es necesaria una legislación a la economía colaborativa, más aún ante la aparición de numerosas plataformas para la compartición de vehículos particulares, PREVIO PAGO/DONATIVO.

Estas plataformas permiten a los usuarios pedir un coche en el momento y lugar en que estén, y mediante una aplicación les pone en contacto con los conductores más cercanos. Estos, taxistas “pirata“, pueden ofrecer precios más baratos que los tradicionales.

El sector del transporte representa una parte importante de la economía de la Unión: emplea directamente a casi 10 millones de personas y representa cerca de un 5% del PIB.

¿Economía sumergida o encubierta?

La razón es que estos piratas del asfalto no tienen que pagar 150.000 euros por la licencia, carecen de carné de taxista, sin ITV semestral, sin control de taxímetros, sin alta en la Seguridad Social. Además, no tributan como autónomos y no pagan ningún tipo de impuesto.

Cualquiera con carné de conducir y vehículo propio puede ser “taxista”. Por medio de una aplicación en el teléfono móvil, se pone en contacto a personas que quieren hacer un viaje dentro de la ciudad y conductores anónimos dispuestos a realizar ese trayecto con su coche particular a cambio de una remuneración.

Seguro que tienes algún familiar autónomo, piensa bien…quizá tu tío el restaurador, o tu cuñado el librero, o tu hermano el taxista más dicharachero. Compartamos con ellos la ilusión por ser autónomos, compartamos los gastos de seguridad social, seguros y demás requisitos que todo autónomo debe cumplir en cuanto a capacidades, permisos, prevención de riesgos, etc.; pensemos en cómo nos afectará a nosotros y a nuestros futuros “nosotros” el hecho de saltarnos las leyes a la torera para paliar el castigo de nuestras acuciantes economías, en muchas ocasiones, sin ni siquiera la aplicación de impuestos como el IVA al tratarse de donativos, y que sumergen al país en la miseria empresarial, restando valor añadido a nuestros servicios públicos.

No existe legislación que indique, explícitamente, que obligar a un donativo a razón de un servicio dado exige el cumplimiento de diferentes normativas que no se están cumpliendo en tal caso; desarrollando una competencia desleal al sector del taxi, que viene manifestándose recientemente por todos los rincones de España.

En la denuncia se alertaba de que los usuarios no están protegidos ante cualquier incidente.

Casi 4.000 personas se manifiestan contra las apps de transporte entre particulares dada la ausencia de un marco legal adecuado para este tipo de negocios.

 

 

Su denuncia ha sido presentada en numerosas instancias ante la Subdirección de Inspección de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; ante el fiscal de la Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; ante la directora general de Tráfico, María Seguí; y ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

<< Si quieres compartir vehículos profesionales, capacitados, eficientes, dispuestos, equipados y seguros te recomendamos que compartas taxi. Regístrate aquí y te informaremos cuando estemos listos en tu ciudad para ofrecerte las ventajas de la innovación en el sector >>

 www.taxisostenible.com


Te invitamos a leer parte de las propuestas europeas presentes en El Libro Blanco Transporte 2050: 5 Objetivos específicos para lograr la reducción del 60 % de las emisiones GEI del transporte en 2050 (transporte urbano):

– Eliminar los automóviles de combustible convencional de las ciudades (50% en 2030);

– Lograr una logística urbana casí libre de emisiones de CO2 en 2030;

– Cero muertes accidente carretera en 2050 (- 50% en 2020);

– Marco para un sistema europeo de información, gestión y pago de transportes multimodales de pasajeros y mercancías;

– Avanzar hacia la aplicación plena de “quien contamina paga” y “quien utiliza paga”;

– Implantar sistemas inteligentes de gestión del transporte, incluyendo ITS, ERTMS y Galileo.

Cómo se pretende llevar a cabo los objetivos – 4 “i” –

  • Dentro de la Integración propuesta se persigue la consolidación de la legislación sobre derechos de los pasajeros.
  • La Innovación se escribe en líneas de una clara estrategia sobre sistemas limpios de transporte (2012), con medidas específicas para facilitar la introducción de vehículos limpios con reglas sobre interoperabilidad, directrices y normas sobre la infraestructura de recarga de combustible.
  • Pensando en la Infraestructura se habla de un nuevo planteamiento para las tarifas de transporte; tarificación y fiscalidad inteligentes.
  • Internacionalizar promoviendo nuestra orientación a nivel mundial, abriendo los mercados mundiales del transporte a una competencia libre y no distorsionada y adoptando soluciones sostenibles.

 

 

TL @TaxiSostenible:

La economía colaborativa entra en etapa de regulación bit.ly/1jiMHSv (abc.es)

Fomento pide ‘los papeles’ a BlaBlaCar http://mun.do/U5E2Nu

El sector del taxi reclama a Fomento que cierre páginas web como Uber bit.ly/1kJlVCk

Taxistas y transportistas unidos piden cese de #transportecompartido buff.ly/U5Dt6d

El transporte de viajeros por carretera se reúne para analizar el auge del #cochecompartido buff.ly/U5AJ94

 

    Las mejores propinas, las de los españoles

    Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 3 comentarios
    Los pasajeros españoles dejan las mejores propinas

       Los viajeros españoles son uno de los pasajeros favoritos para taxistas de todo el mundo, según el último Taxi Survey realizado por Hoteles.com, que mostró también como a la hora de viajar fuera de nuestras fronteras este gremio de conductores sitúa a los viajeros españoles entre los que mejores propinas ofrecen.

       Estos datos coinciden con los ofrecidos por los taxistas españoles que aseguran que sus pasajeros favoritos son los nacionales con un 27% de los votos, por delante de británicos (23%) y alemanes (20%).

    El servicio más deseado para el 75% de los españoles es el Wi-Fi

       A nivel global, los españoles somos los pasajeros favoritos para taxistas de todo el mundo con un 6,3% de los votos solo por detrás de turistas americanos (24,3%), británicos (11,1%) y japoneses (8,6%).

       En cuanto a las mejores propinas, los turistas norteamericanos lideran con claridad esta clasificación a nivel mundial para un 50,4% de taxistas de todo el mundo. Los conductores españoles también coinciden en señalar a los estadounidenses como los más generosos en sus propinas con un 53,3% de los votos.

       Los británicos, con un 8,6%, y los japoneses con un 7,8%, ocupan el segundo y tercer puesto a nivel global. Por otro lado, en contra de los tópicos que sitúan a los españoles como poco generosos en el extranjero, los viajeros nacionales ocupan el octavo puesto a nivel mundial en cuanto a nivel de propinas, superados por noruegos, alemanes, brasileños y australianos.

       En cuanto a los puntos de destino favoritos para los taxistas nacionales, el aeropuerto es claramente la opción favorita para un 57% de los encuestados, muy por delante de lugares del centro de la ciudad (17%) o barrios residenciales (16%). Estos resultados coinciden con los obtenidos a nivel global que optan también por el aeropuerto como su opción favorita (34%).

    LOS TAXIS DE MADRID, FAVORITOS PARA LOS ESPAÑOLES.

       Madrid lidera todas las clasificaciones en comparación con otras importantes ciudades de todo el mundo. La capital española fue la opción número uno en todas las categorías mientras que algunas urbes internacionales como Londres suspendieron en precio y amabilidad; Nueva York, en limpieza; Lisboa en conocimiento de la zona; Roma en calidad de conducción; Atenas, en seguridad, y Paris, en disponibilidad.

       Dentro de nuestras fronteras, los taxis madrileños se encuentran también entre las opciones favoritos para los pasajeros españoles ya que éstos son los mejores en conocimiento de la zona (20%) o disponibilidad (40%). Barcelona lidera otras categorías como limpieza (15%) y calidad de la conducción (15%).

       En cuanto a las ciudades españolas mejor valoradas por el precio de sus taxis, Granada, Cádiz y Sevilla ocupan las primeras posiciones de la tabla. De nuevo Madrid, junto a Bilbao, Granada y Sevilla, ocupan las primeras plazas en amabilidad de sus taxistas.

       La capital española también se sitúa al frente del listado en seguridad, con un 35% de los votos, y disponibilidad (40%). El servicio de taxis con menor disponibilidad en España para los encuestados es el de Almería, Cádiz y Huelva.

       De este conjunto de categorías, los españoles destacaron que el precio es su principal prioridad al emplear el taxi como medio de transporte (30%), por delante de otros criterios como la seguridad (18%), la limpieza (13%) o la disponibilidad (13%).

       “Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de que los taxis de nuestra ciudad sean los favoritos de los viajeros de nuestro país. Desde nuestra organización seguiremos trabajando para mejorar todavía más el servicio que ofrecen nuestros taxis en la ciudad de Madrid”, afirmó el presidente de la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, Julio Moreno González.

    WI-FI, LO MÁS DESEADO.

       En relación al comportamiento de los españoles a la hora de coger un taxi, un 52,6% afirma hacerlo cuando viaja por ocio o trabajo por delante de otros medios de transporte tradicionales como el tren o el coche.

       Además, el 75% desearía que los taxis estuvieran equipados con Wi-Fi, el servicio más deseado antes que el pago con tarjeta (65%) y los diarios o revistas (40%).

       Preguntados por el importe medio de gasto por carrera, el 40% de los españoles afirma que la cantidad final se sitúa entre los 11 y 25 euros, por el 35% que paga normalmente entre 0 y 10 euros, y el 25% que lo hace por un importe total entre 25 y 50 euros.

       Un 50% afirma siempre redondear al alza el importe final a la hora de dejar propinas mientras que un 40% afirma que no suele dejar propinas con frecuencia cuando viaja en nuestro país.

       Por otro lado, pese a la irrupción de numerosas aplicaciones móviles para realizar la reserva de un taxi, tan solo un 10% afirma escoger este canal normalmente. Un 70% opta por dar el alto con la mano, mientras que el 20% restante se decanta por reservar el servicio por teléfono.

       Otros datos curiosos ofrecidos por los encuestados destacan las conductas realizadas por los viajeros españoles a la hora de utilizar un taxi. El 80% confirma que alguna vez ha besado a alguien en el asiento trasero de un taxi y el 70% que alguna vez se ha quedado dormido. El comportamiento más habitual es hablar o escribir por el móvil (95%).

       Por último, en cuanto a los objetos más curiosos que los españoles afirman haberse olvidado alguna vez en un taxi destacan una nevera portátil, un cajón de flamenco junto a una guitarra española y ropa interior femenina.

       En este sentido, los taxistas españoles encuestados destacan que los objetos más comunes olvidados por los pasajeros españoles son las llaves (20%), el móvil (21%) o el maletín de trabajo (27%).

    Fuente: EUROPA PRESS

      Categories: General Tags: , , ,

      Manifestación de taxistas en Palma contra la regulación de horarios

      Miércoles, 29 de Mayo de 2013 Sin comentarios

      Taxi Sostenible – Aumenta los servicios – Sin limitaciones al autónomo

       A PARTIR DE LAS 10.30 HORAS DESDE LA CALLE ARAGÓN

      (EUROPA PRESS)

      Los taxistas de Palma se manifestarán este miércoles y partirán a las 10.30 horas desde el número 215 de la calle Aragón (aparcamiento de CAEB) hasta la plaza de Cort, en contra de la nueva regulación del Ayuntamiento para temporada alta.

      A su llegada a la plaza de Cort, una comitiva entregará un escrito dirigido al alcalde de Palma, Mateo Isern. Según han explicado, la resolución de modificación añade una opción horaria “contraria a los intereses” de este sector.

      La nueva propuesta municipal supone el establecimiento de una jornada de 16 horas ininterrumpidas, computando comidas y descansos, controladas a través del taxímetro, que dejará de funcionar 16 horas después de haberse puesto en marcha.

      Esta alternativa, según los taxistas, convierte el taxímetro en un instrumento de control laboral y obliga a la mitad de los trabajadores a sustituirlo, lo que les supone un coste de 450 euros.

      Además, han añadido que la alternativa que ha funcionado bien durante los últimos años, cuatro días de trabajo y uno de descanso con un total de seis días de descanso al mes, de mayo a octubre, “se ve mermada en la nueva regulación con tres días más de descanso obligatorio en los meses de mayo y octubre”.

      La Agrupación Empresarial de Autotaxi de Baleares ha incidido en su visión del taxi como una empresa privada y autogestionada por los propietarios de cada licencia, y se ha opuesto al incremento de las regulaciones.

      Según este colectivo, restringir las posibilidades de trabajo de los taxistas cuando se produce la mayor demanda del servicio, no solo repercute negativamente en sus ingresos, sino que, además, “va en detrimento del servicio público, que se ve limitado por la baja disponibilidad de taxis en horas punta”.

        Eva Hache interpreta a una taxista en ‘Fisterra’

        Jueves, 16 de Mayo de 2013 Sin comentarios

        Eva Hache y Ángeles Martín interpretarán ‘Fisterra’ este sábado en el Teatro Juan Bravo de Segovia

        Foto: TEATRO JUAN BRAVO

        Foto: TEATRO JUAN BRAVO

        El Teatro Juan Bravo de Segovia acogerá este sábado la comedia ‘Fisterra‘, una obra de la compañía Entrecajas Producciones Teatrales dirigida por Víctor Conde e interpretada por Ángeles Martín y la segoviana Eva Hache.

        La trama de ‘Fisterra’ arranca en Pontevedra, donde una mujer de mediana edad, Antonia, pide un taxi para llegar a Finisterre y allí poder esparcir las cenizas de su difunto marido. Paz es la taxista que por azar recoge a Antonia y le acompaña a su destino.

        Durante el trayecto emprenden una conversación y aunque aparentemente Paz, una mujer joven y trabajadora que dedica todas las horas de su vida a un taxi que le permite mantener a su marido y a sus dos hijos, no pretende más que acompañar hasta su destino a Antonia, una afectada viuda que intenta cumplir el último deseo de su esposo, surge la desconfianza entre las dos y verdades y mentiras salen a la luz.

        ‘Fisterra’ es un texto sobre dos heroínas ante la adversidad, sobre cómo ambas rompen sus cadenas y cómo de una manera, acertada o no, consiguen ser libres, según informan fuentes del Teatro.

        La representación comenzará a las 20.30 horas y las entradas tendrán un precio de 13, 15 y 18 euros en función de la zona, tres euros menos para los Amigos del Juan Bravo.

         

        EUROPA PRESS

          Pide y comparte tu taxi en Zaragoza

          Lunes, 22 de Abril de 2013 Sin comentarios

          Video Youtube

           #levantaremosnuestromundo

          A partir del día 23 de abril, día de San Jorge, podremos reservar nuestra plaza de taxi compartido para acudir al trabajo, asistir a eventos, disfrutar del fin de semana o moverse por la ciudad gozando de total accesibilidad.

          La aplicación Taxi Sostenible, coordinada por emprendedores zaragozanos y premiada en diferentes concursos, como Congreso Web o Yuzz Zaragoza de la Fundación Banesto, se presenta desde el día 23 de abril como herramienta ideal de movilidad, permitiendo la reserva de plazas en taxis compartidos, que serán puestos en marcha a partir del lunes 6 de mayo de 2013.

          opcion4

          Funcionamiento: http://www.taxisostenible.com/blog/index.php/funcionamiento/

          La actual flota de taxis se dispone en fase de pruebas hasta la fecha indicada, de manera que a partir del mes de mayo sea posible la recogida de 4 pasajeros que comparten su viaje. Para poder reservar una plaza o plazas de taxi, tan solo hay que realizar el registro gratuito en la web. Además, la plataforma permite realizar la reserva de taxis que sólo son avisados si se llenan todas las plazas, e incluso observar las rutas programadas por otros pasajeros y subirse a su taxi.

          Taxi Sostenible espera mejorar la oferta de movilidad en Zaragoza, proporcionando un servicio con un claro beneficio económico, social y medio ambiental al ciudadano como es el taxi compartido.

          Con la implantación del sistema, se podrá conseguir una disminución del uso del automóvil y del impacto negativo que conlleva el mismo en las calles de Zaragoza, lo que además supondrá, entre otros beneficios, un ahorro para las economías familiares, disminuirá el número de atascos en una ciudad plagada de obras así como la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

          Durante todo el día del Libro, o día de San Jorge, el equipo de Taxi Sostenible estará ubicado en la Plaza de España de Zaragoza, ya que colabora en la publicación del libro “Mujer y taxista, anécdotas”, que recoge numerosas historias narradas por las profesionales del sector a lo largo de toda la geografía española. Los fines de este libro tienen un fin solidario a través de la Asociación Proyectos por la Sostenibilidad, que destina sus fines a la mejora de la calidad de vida de la mujer y el bebé.

          altrabajo http://youtu.be/VuNgG9WIZNM

          En el campo de la mujer, Taxi Sostenible tiene mucho que decir, ya que desde el día 23 de abril también será posible en la web www.taxisostenible.com la reserva de plazas de “Taxi Rosa”, un taxi compartido sólo por mujeres. La solicitud de taxi clásico, o completo, también permite seleccionar, sólo si somos mujeres, una conductora de taxi en primer lugar. En el caso de no encontrar ninguna conductora cerca el sistema solicita al primer conductor disponible.

          SECOT Aragón, que cumple este año su 20º Aniversario es el Tutor del proyecto. Los senior siempre han pensado que el taxi compartido es el futuro del sector. Además de los muchos prescriptores de la herramienta, el Instituto Aragonés de la Mujer valora positivamente la aplicación y el servicio ofrecido a las mujeres de Zaragoza.

          Decenas de establecimientos de Zaragoza, como negocios de hostelería o lugares de ocio, se preparan para promocionar el uso del servicio compartido, y podrán intervenir dentro de muy poco en su movilidad incentivando su uso con regalos o promociones. Los Festivales del Ebro son la próxima cita, ya que la plataforma colaborará de nuevo con el Ayuntamiento de Zaragoza en la coordinación de la asistencia a los eventos programados durante esos días.

          Se propone acudir “Al Trabajo en Taxi“, y conseguir que el centro de Zaragoza esté libre de tráfico y humos, que no es otra cosa que el centro de Zaragoza libre de tráfico, a través del servicio de taxi compartido dirigido al segmento de los profesionales que cada día deben dirigirse al epicentro de nuestra ciudad, con los problemas derivados de atascos, pérdida de tiempo en buscar aparcamiento y falta de puntualidad al trabajo, polución generada en congestiones, etc.

          Descubre la nueva manera de pedir y compartir taxi en Zaragoza con Taxi Sostenible.

          Nota de prensa (.pdf)

          info@taxisostenible.com

            Una campaña promueve el uso compartido del taxi con el lema ‘El taxi entre 4 ¡es + barato!’

            Martes, 12 de Marzo de 2013 Sin comentarios

            La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha puesto en marcha una campaña publicitaria en los taxis de todas las poblaciones de Andalucía para promocionar la utilización del servicio del taxi, pero con poniendo en valor su uso compartido, bajo el lema de ‘El taxi entre 4 ¡es + barato!’.

            La campaña, según ha informado la federación, implicará la distribución de más de 400.000 tarjetas informativas y más de 8.000 pegatinas, que serán visibles en el exterior de todos los taxis de Andalucía.

            @copyright

            TAXI ENTRE 4 MAS BARATO

            @copyright

            Con esta iniciativa, la FAAT, que preside el cordobés Miguel Ruano, pretende recordar a todos los clientes del taxi que, especialmente en estos momentos de tanta dificultad económica, el uso del taxi de forma compartida puede reducir sensiblemente el coste en la utilización del mismo, pudiendo ahorrarse hasta un 50% en dicho coste con su uso por dos personas, de un 66% con el uso por tres, y de un 75% con el uso del taxi por cuatro personas.

            El mensaje de la campaña incide especialmente en estos dos mensajes, la importancia de compartir el taxi y la ventaja del mismo como único medio de transporte que ofrece un servicio personalizado y ‘de puerta a puerta’.

            Los taxistas andaluces esperan que la campaña publicitaria ayude a mejorar sensiblemente la situación “tan dramática” que vive el sector del taxi andaluz, con caídas de más del 60% de la actividad, “que tanto daño está haciendo a las mas de 12.000 familias que componen este sector”, así como que la misma ponga en valor la labor de servicio público que presta el taxi.

            (EuropaPress)

            El cartel, diseñado por Chari Barbosa, madre de 3 niños y taxista en Sevilla, colaboradora además como autora en el libro “MUJER Y TAXISTA, anécdotas” donde  nos narra  6 anécdotas, se incluyó también en el libro en agradecimiento a nuestra compañera andaluza. Si quieres hacerte con uno de ellos, y colaborar además con una buena causa, puedes  informarte solicitarlo haciendo click aquí. Más información del libro.

            info@taxisostenible.com

              8 de marzo de 2013 -FOTOS- Presentación del libro “MUJER Y TAXISTA, anécdotas” en Fuentes de Ebro

              Domingo, 10 de Marzo de 2013 Sin comentarios

              5 de las 24 escritoras de las anécdotas: @sam1969_9, @canomarga (taxistas en el Área Metropolitana de Barcelona – @sostAMB) @taxiva (taxista en @FuentesdeEbro), @solmanses (taxista en @Alfinden_Bandos) y @Pilardu (taxista en @SanMateodeG)

              Presentación Oficial del Libro MUJER Y TAXISTA, anécdotas @ArantxaRamis, @CanoMarga, @Taxiva, @sam1969_9, @AntonioMonge, @Pilardu, @JMMonforte y @SolManSes en @FuentesdeEbro

               

              @canomarga y @sam1969_9

               

              @canomarga y @sam1969_9

               

              @solmanses

               

              @canomarga

               

              @sam1969_9

               

              ¡Gracias por comprar el Libro de la Mujer Taxista!

              El Arte de @FuentesdeEbro

               

                Presentación oficial del libro de la mujer taxista

                Martes, 5 de Marzo de 2013 2 comentarios

                Comenzando por Zaragoza, las taxistas formantes del Foro de la Mujer Taxista en Facebook, están dispuestas a hacer llegar a los más recónditos lugares su sorprendente libro de anécdotas. Por eso, el equipo de Taxi Sostenible ha querido recopilar en una presentación un trocito de cada una de las autoras del libro, de sus 62 relatos y sus 3 obras de teatro, y las hemos dispuesto para las presentaciones con ¡sus fotos a todo color!

                 

                Si no ves la presentación haz click en este enlace: PREZI

                Queremos recordarte que el día 8 de marzo a las 18 horas, ¡este viernes!, las mujeres taxistas realizarán su primera presentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro. Allí podrrás dirigirle todas las preguntas que quieras a nuestras amigas y comprar el libro in situ, ahorrándote el transporte.

                Si no vas a poder asistir a la presentación permanece atento a nuestro blog, ya que te informaremos de todas las presentaciones que se realicen por otros lugares de España como Gijón, Oviedo, San Sebastián, Valladolid, Barcelona, Murcia, Málaga, Cádiz, Sevilla, o Zaragoza, donde tienen programado concluir las presentaciones acercándose el día 23 de abril.

                Les deseamos mucho ánimo a todas las mujeres taxistas, y todo nuestro apoyo, tanto a las que se han atrevido a escribir, como a las que cada día se vuelcan con sus compañeras colaborando en la realización y distribución de este libro único con fines sociales. La Asociación Proyectos por la Sostenibilidad ya se encuentra recogiendo propuestas de colaboración para realizar una campaña de solidarización con los más pequeños.

                No olvides que puedes realizar tu donativo aquí  te enviaremos el libro “MUJER Y TAXISTA, anécdotas”.

                Estamos deseando que nos cuenten cuál es su iniciativa solidaria, y que nos cuentes tú. Haznos llegar tu propuesta solidaria, ahora más que nunca está en tus manos ayudar a las mamás y a los más peques de la casa.

                info@taxisostenible.com

                  PRESENTACIÓN: “MUJER Y TAXISTA, anécdotas”

                  Miércoles, 27 de Febrero de 2013 Sin comentarios


                  Fuentes de Ebro, Zaragoza – 8 de marzo 2013 –

                  _

                  FUENTES DE EBRO - ZARAGOZA

                                   Este es el lugar elegido por las taxistas para realizar la primera presentación de su libro de anécdotas, y no podía ser menos, ya que la localidad, y su ayuntamiento, se han mostrados más encantados que nunca con la iniciativa. Tal ha sido la acogida y el apoyo recibido por sus funcionarios y vecinos, que el día 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, a las 18:00 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, tendrá lugar la presentación del libro: “Mujer y taxista, anécdotas”.

                               Las taxistas quieren acercar su libro a todas las partes de España, poder hacer llegar sus curiosas anécdotas, experiencias que no pueden tener otro punto de vista más objetivo, y vivencias únicas por ser donde son…¡dentro de un taxi!

                  Imprimir            Según explicaron ayer, en su comunicado oficial desde el ayuntamiento de Fuentes de Ebro:

                              “Las mujeres taxistas han editado un libro con sus anécdotas y experiencias y han logrado un fin común y social con el que ayudarán a otras mujeres. Sonia Rubio, @taxiva,  vecina de nuestro municipio, y taxista de profesión, nos presentará, junto con otras compañeras de toda España, dicho libro, que recoge curiosas anécdotas, con textos amenos, divertidos y entretenidos, capaces de sacar una sonrisa. Los beneficios de la edición de este obra van destinados a un proyecto de la Asociación Proyectos por la Sostenibilidad, destinado a incorporar el máximo de facilidades a sectores diferenciados, como pueden ser madres con bajo nivel adquisitivo, solteras o en peligro de exclusión.

                   Fuentes de Ebro – Zaragoza

                                  Queremos dejar otro regalo más, para aquellas y aquellos que no podéis esperar al día 8, se trata de otra de nuestras anécdotas favoritas, concretamente “Taxi, pol favol” de Cahri Barbosa, taxista en Sevilla y madre de tres hijos, una de las más expresivas e ilusionadas con sus relatos…será cosa del sur, o no sabemos qué, pero su anécdota hizo que no pudiéramos parar de reir en un buen rato, recordando la situación tan graciosa que nos cuenta en el libro.

                   

                  _

                  ¡TAXI, ‘POL FAVOL’!

                   

                  Una tarde de poco trabajo, por la emisora de radio aficionado  nos dio por hablar en chino, y los cinco o seis que estábamos, nos pasábamos toda la tarde igual.

                  Por ejemplo decía uno:

                  -Ya estoy plimelo en la palada– decía uno por ejemplo.

                  -Pues yo estoy telcelo– decía otro.

                  -No loglo ocupal pol ninguna palte“- y así sucesivamente.

                  Llegó la noche y ocupo, ¡con un chino!

                  -A la calle Aloyo (Arroyo)”- me dice.

                  Y le digo sin querer, y tal y como me salió:

                  Aloyo, ahola mismo”.

                  Al segundo me di cuenta y empezó a entrarme la risa, pero claro, yo no me quería reír, y aguantando a más no poder la risa, se me empezaron a caer las lágrimas.

                  Cuando se aguanta así la risa se te salen las lágrimas solas. Al final estallé. Empecé a reírme. Yo diciéndole al chino que me habían contado un chiste muy bueno, y el chino riendo sin entender nada de lo que yo hablaba, me decía:

                  Aloyo, Aloyo, calle Aloyo.

                  Chari Barbosa


                  ¡Gracias!

                  LOS BENEFICIOS DE ESTE LIBRO SE DESTINAN A FINES SOCIALES.

                  APSAL COMPRAR TU LIBRO ESTÁS HACIENDO UN DONATIVO DE 20€ (menos costes de publicación y transporte) Y COLABORANDO CON PROYECTOS DESTINADOS A LA MEJORA SOCIAL DE MADRES SOLTERAS, MUJERES DE BAJO NIVEL ADQUISITIVO O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. ¡GRACIAS!

                  TE ENTREGAMOS NUESTRO LIBRO DE ANÉCDOTADAS EN LA PUERTA DE TU CASA,

                  ¡ESPERAMOS QUE TE GUSTE!

                   

                   info@taxisostenible.com

                    Ya puedes reservar tu libro de anécdotas de la mujer taxista

                    Lunes, 18 de Febrero de 2013 5 comentarios

                    Ciertamente sí, las mujeres taxistas tenían algo entre manos…han editado un libro con sus anécdotas y experiencias más sorprendentes, y han conseguido unirse, logrando un fin común y social con el que van a poder ayudar a otras mujeres.

                          El libro que están apunto de presentar recoge las curiosas anécdotas de alguien entregado a su profesión y, sin duda, conseguirá dibujar muchas sonrisas en cualquier persona que se decida por leerlo.

                    fragmento

                    Te entregamos el libro en la puerta de tu casa  Donativo (+envío)

                    MUJER Y TAXISTA, anécdotas

                          “El libro es fruto de muchas horas de sueño robadas. El reloj ha dado la vuelta más despacito estos últimos días para algunas de nosotras” nos cuenta Sonia, @Taxiva en twitter. “Sentadas delante de un volante la mitad de su tiempo, aprovechando cada parada o cada ratito que tenemos, y que desafortunadamente, no escasean a día de hoy”.

                          Esta vez el arañar unas horas más al reloj no ha sido por buscar más clientes. Alargar las jornadas de trabajo ha sido sin lugar a dudas “un auténtico placer para nosotras”; tanto para ellas como para todo el equipo de Taxi Sostenible, que hemos colaborado un poquito con la edición y nos hemos “cagado vivos” leyendo algunas anécdotas. El contenido que han conseguido estas artistas del volante ha logrado un texto muy ameno, divertido y entretenido, capaz de levantar una sonrisa a cualquiera, os lo aseguramos.

                    ¡Aviso importante! Leer una anécdota puede hacer que no dejes de leer hasta terminar el libro 😉

                          Las autoras distribuirán el libro en sus localidades de manera totalmente desinteresada, ya que solamente pretenden recaudar para cubrir los costes, su propósito es “acercar el taxi al público y abrir al mundo sus experiencias y vivencias dentro del taxi y fuera de él“. Han logrado un destino social a los beneficios con el proyecto de Asociación Proyectos por la Sostenibilidad, asociación destinada a incorporar el máximo de facilidades a sectores diferenciados, como pueden ser madres con bajo nivel adquisitivo, solteras o en peligro de exclusión. El reciclaje de productos, su accesibilidad y su acceso, reduciendo el encarecimiento de necesidades básicas, la economía compartida gracias a las nuevas tecnologías y el consumo colaborativo en las familias, basan los fines de la asociación en una entidad, sin ánimo de lucro, enfocada en la mujer y su bienestar laboral, social y familiar. Esperamos poder informar de primera mano algunas de sus actuaciones.

                          Muchas son las autoras de este libro, que como Sonia, nos han emocionado o nos han hecho pasar un buen rato entre carcajadas, entre ellas están: Susy, @susyavilesina que, a pesar de estar fuera del taxi temporalmente no deja nunca de acompañarnos; @Silviavitys, madre de 2 hijos pre-adolescentes y autora de varias anécdotas del libro; @Luciacampos73, madre de 2 hijos y la primera atrevida en escribir; Chari, madre de tres hijos ha sido de las más expresivas e ilusionadas con el proyecto,  @taxiEva, ha empujado desde Málaga como nadie; @frikyanuska, separada, con una hija de 18 años, un perro y 9 peces, ha sembrado el libro con anécdotas y poesía; @LauraCazo nos ha regalado su estilo en el precioso diseño para la portada del libro; @taxi253 (Rebeca), @CanoMarga@MercePerez29sam1969_9 (Susana), @mariajepal (María Jesús) @solmanses (Sole)y tantas otras, que han colaborado como para cumplir este sueño; porque hay que recordar, que lo más importante para que haya historias es que haya clientes, “sin ti, usuario del taxi, este libro no habría sido posible”.

                    Para aquellas y aquellos que estáis deseando leer una de esas anécdotas, os hemos preparado una sorpresa, ya que hemos elegido la primera de estas historias, y para que se os vaya abriendo el apetito os la presentamos a continuación.

                    ©Copyright

                    NOVIAS A LA FUGA

                    _______________________________

                    Estaba yo muy tranquila en una parada de taxis cuando, de repente, me viene una señora y me dice si la llevo a otra ciudad, había unos 350 km. Le digo que por supuesto, y me contesta:

                    -Vamos a recoger a otra señora, pero si alguien  te pregunta es un secreto, por favor.

                    La otra señora era una anciana de 87 años, al que un familiar la tenía muy abandonada, y esta señora la ayudaba mucho: la levantaba de la cama, la sacaba a dar un paseo, etcétera.

                    Aprovechando que habían aprobado las bodas homosexuales y que estaba muy enfadada con el heredero (que no era hijo suyo) decidió la señora escapar ese día a otra ciudad para casarse con su cuidadora.

                    Y así lo hicieron, para dejarle toda la herencia a su cuidadora que, por cierto, no era poca.

                    -Ya verás qué sorpresa se lleva cuando me muera, ¡lástima de no poder verle la cara!-decía ella.

                    _______________________________

                     Marisol Rubin Rio, @marisol_rubin

                    ©Copyright

                          No podemos despedirnos sin informar de algo muy importante, si estás interesada/o en el libro de anécdotas de las mujeres taxistas, hemos facilitado un enlace para que lo puedas reservar, ¡te lo enviaremos hasta la puerta de tu casa!*…como no podía ser de otra manera.

                    NO OLVIDES INDICARNOS TUS DATOS CON TU DIRECCIÓN

                    El donativo de 20 euros es empleado para cubrir costes de publicación y transporte. Los beneficios serán destinados a obras sociales.

                    Sabadell:              0081-0170-11-0001711477

                    Concepto:          “Nombre” + “Dirección completa”

                    Donativo:             20,00 € (envío de Libro)

                     *Incluidos envíos en toda España (también a Islas Baleares y Canarias)

                    ¡Te llevamos tu libro de anécdotas estés donde estés!

                          La asociación encargada de invertir los beneficios en obras sociales promueve, entre otros, un proyecto donde el reciclaje de articulos de bebé casi nuevos, convierte en accesibles unos gastos inasumibles en familias con una economía media-baja, y hace que logremos una sonrisa entre los miembros más pequeños y más grandes de la familia sin necesidad de invertir demasiado dinero en productos de una vida de uso tan corto.

                          Constituyéndose sin animo de lucro, la entidad destinará sus beneficios a proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de madres sin recursos y en riesgo de exlcusion, favoreciendo el día a día de los mas pequeños. Además, colaborará con bancos de alimentos de diferentes ciudades, realizando campañas para la recogida de alimentos, artículos para bebé o premamá.

                          Si lo prefieres envíanos un email e infórmanos de tu nombre y datos de contacto, nos pondremos en contacto contigo explicándote los detalles. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

                    info@taxisostenible.com