23/01/12 Extremadura – Suspendido el servicio de taxi gratuito para enfermos de leucemia

El recorte del 20% en la subvención de la Junta y la baja de importantes patrocinadores y socios ha obligado a la Asociación de Familias Afectadas por Leucemia (Afal) a suspender el servicio de taxi gratuito que desde hace 17 años se ponía a disposición de los enfermos para que fueran trasladados a hospitales de otras comunidades.

No obstante, Afal está intentando que el cambio no suponga demasiado trastorno económico para las familias afectadas y por tanto, les abonará un equivalente a 15 céntimos de euros por kilómetro recorrido para quienes tengan que desplazarse de forma habitual. Sí mantendrá el servicio de alojamiento en pisos compartidos o, en caso de que no tengan ninguno en la ciudad destinada para el tratamiento, les ofrecerá alojamiento gratuito.

Algunas familias, en declaraciones al rotativo Hoy.es, explican que esta reducción no sólo les afecta económicamente, pues ahora han perdido la tranquilidad que les proporcionaba que alguien ajeno condujese en una situación tan delicada.

gacetadeltaxi.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.