Dani Seseña en Zaragoza Activa

Ayer martes, nuestro compañero Antonio Monge (@antoniomonge) asistió a la charla de Dani Seseña (@danisesena) en Zaragoza Activa.

Dani se definió como una persona que no es innovadora ni emprendedora, pero que si bien nunca creó una empresa, reinventó un programa de televisión. Éste no es otro que el de Cámara abierta de RTVE, de emisión semanal, y cuyas noticias emitidas después son comentadas en el blog del programa, porque como dice Dani, lo que empieza en el 24H termina en internet. No olvidemos la temática de la conferencia, que era hacer participar a la audiencia, pasar el sujeto pasivo a activo, de lector de contenido a generador del mismo. La anécdota surge cuando desvela Dani sus orígenes como bloguero, que se remontan al momento en que un conocido suyo le enseña los entresijos de los blogs, haciendo que a Dani le pique el gusanillo, por lo que al final implementa el blog como herramienta de trabajo adicional, donde poder continuar el momento en que se ha dejado el programa de televisión o lo que considere oportuno.

Dani Seseña ayer en Zaragoza Activa

Si nos fijamos, un programa de televisión interactúa con los espectadores, pero son más bien sujetos pasivos al otro lado del terminal televisivo. Con el blog, al poder dar con mayor facilidad su opinión, se trasforman en generadores de contenidos, que a su vez 

Una guía 2.0 que nos cuenta cómo movernos por la ciudad (y fuera de ella) con nuestras mascotas.

llegan a sus conocidos, que pueden interactuar de nuevo con ese contenido, y así sin parar. Un buen blog puede tener miles de visitas al día, pero no es cuestión de suerte, sino que hay un buen equipo de redacción detrás de esas líneas. Y además creativo, pues escribir requiere de creatividad para mantener a la audiencia,  en este caso los seguidores del blog.

Dani se desmarca por realizar periodismo de sensibilización, y una muestra de ello es el último reportaje, donde nos enseña los motivos que mueven a Micaela de la Maza (@_srperro) a crear la web de srperro, una guía 2.0 que nos cuenta cómo movernos por la ciudad (y fuera de ella) con nuestras mascotas. Dentro de este tipo de periodismo, hay ejemplos que han sido galardonados con el premio Manos Unidas de Periodismo, como el reportaje “Mineritos” de Daniel Burgui.

Además, Dani realiza periodismo ciudadano en su programa, y es mánager del músico Mauri Sanchis, del que podéis ver su página web aquí.

Destacó el canal de Twitter como el más adecuado para hacer que los usuarios interactúen, ya que es instantáneo y directo. Para terminar, puso un ejemplo de participación de usuarios, que es la página web de demotix, donde son los ciudadanos quienes cuelgan las noticias de lo que ocurre a su alrededor. Dani lo destacó como una oportunidad que se debía aprovechar.

En nuestra opinión, fue una charla de lo más amena, instructiva y fuera de la línea de otras muchas conferencias, que parece que prometen y se quedan a medias o no arrancan. ¡Gran trabajo Dani! Agradecer a nuestro compañero Antonio su asistencia y participación, así como a Zaragoza Activa, Yuzz (@yuzzing) y a José Antonio de Miguel (@yoemprendo) la oportunidad de conocer a profesionales de la talla de Dani Seseña.

Y hablando de Yuzz, hoy se reúnen en Madrid en el II encuentro nacional los yuzzs de España, entre los que se encuentra Arán Lozano Ferrer, para presentar su idea consistente en imágenes HD en superficies debaño (lavabos, duchas, etc.). ¡Le deseamos la mayor de las suertes y que tenga éxito!

Entre los ponentes de este II encuentro nacional, se encuentran los siguientes:

SEBAS MURIEL: Con una amplia carrera en el ámbito de Internet y las redes sociales, es Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Tuenti. Hoy cuenta con más de 13 millones de usuarios registrados.

MAURICIO PRIETO (eDreams): Es cofundador de eDreams y Chief Marketing Officer y miembro del consejo de ODIGEO, el mayor grupo europeo de viajes online y quinto a nivel mundial.

ALBERT MARTÍ (Bananity): Es el director general de Bananity, la red social que conecta a los usuarios por aquello que aman u odian. Apenas unas horas después de su lanzamiento en 2011 Bananity se colapsó ante el alto número de solicitudes de acceso.

OLGA SAN JACINTO (Google): Dirige la división de Google en España y Portugal, empresa en la que lleva más de ocho años emprendiendo. Compagina, además, su actividad profesional formando parte del patronato de la Fundación Jerusalem y como mentora en el Instituto Empresa.

Terminará con un concierto de Love of Lesbian (@loveoflesbian).

Podréis seguir todo el encuentro en #yuzzfest y en Streaming.

Enlace al blog de Yuzz.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.