Concurso Emprende CW | Taxi Sostenible
No cerrar sesión ¿Has Olvidado tu contraseña?
Inicio > Eventos, General, Redes Sociales, Taxi Compartido > Concurso Emprende CW

Concurso Emprende CW

Lunes, 4 de junio de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

No digan concurso Emprende CW. Digan éxito.

Así podría comenzar una película que narrara lo que pasó en el auditorio del World Trade Center de Zaragoza la tarde del viernes. La razón, era que se celebraba la final del concurso Emprende CW. En ella, los cuatro proyectos finalistas de la lista de 40 que fueron seleccionados en un principio, y que eran parte elección de los internautas, y parte elección del jurado. Todos ellos son proyectos que tendrán éxito seguro.

Antes de nada, felicitar a todos los proyectos que se presentaron, ya que todos aportan algo a las carencias de la sociedad, y ello es de agradecer. Agradecer también a Congreso Web la oportunidad de que fueran conocidos 40 de ellos por las redes, así como cuatro proyectos pudieran exponer delante del público, al fin y al cabo el juez último de un proyecto emprendedor, pues es el destinatario del mismo.

El jurado estaba formado por un elenco de emprendedores de éxito, que completarían el voto del público con sus votos para dar el proyecto ganador.

Pero antes del resultado de las votaciones, los proyectos finalistas, que fueron los siguientes en orden de exposición:

Marketingeros es una red social para compartir intereses comunes en las áreas de marketing, comunicación social, presencia en internet en general y todo lo referido a su uso profesional.

Marketingeros exponiendo

La idea principal de Marketingeros es unir profesionales de modo que creen una sociedad que pueda por un lado realizar cualquier proyecto y por otro, apoyarse en acciones de marketing para sí mismos.

Fue el proyecto más votado por los internautas, por lo que pasó a la final directamente.

Cuadros Fortuna es una tienda online de decoración que posee una galería exclusiva de imágenes fotográficas e ilustraciones susceptibles de ser impresas sobre lienzo. Al mismo tiempo, da la posibilidad a sus usuarios de que envíen sus propias imágenes para configurar el cuadro deseado que decore sus estancias.

Cuadros Fortuna explicando su modelo de negocio

 

Tienen una web muy actualizada, a la última. Fue el otro proyecto más votado por los internautas y también llegó a la final por ese camino. La presentación de Norman fue en nuestra opinión la mejor llevada a cabo, y Norman resultó ser una persona afable, carismática, soñadora y con un futuro prometedor.

Taxi Sostenible es una Plataforma Web para la solicitud de servicios de Taxi, por medio de la cual todo usuario puede solicitar su taxi de manera autónoma, sin intermediación de terceros operadores.

Esta herramienta hace posible que el usuario pueda compartir su carrera con otros pasajeros, durante su trayecto o programando su carrera, reduciendo considerablemente el precio de la misma e incrementando consecuentemente la demanda de servicios de taxi.

Antonio Monge, CEO de TaxiSostenible

Fuimos uno de los dos proyectos seleccionados por el jurado para acompañar a los dos más votados por los internautas.

Playitapp es un sistema de sonido que permite a los clientes de cualquier comercio (bar, pub, discoteca, tiendas, centros comerciales…) interactuar con la música del mismo desde cualquier smartphone o dispositivo con wifi. De tal forma que los clientes pueden agregar canciones de sus artistas favoritos a la lista de reproducción del sitio.

El equipo de Playitapp exponiendo

Su presentación la realizaron los tres programadores que están detrás de la aplicación, llegando al público a través de la misma, de una forma humilde pero ambiciosa a la vez.

Y después de una votación a mano alzada, fue este último proyecto quien se hizo con el voto del público, así como con el del jurado, por lo que se hicieron con el premio final, y con la ovación más larga del concurso. Merecidos ganadores, y desde TaxiSostenible los felicitamos y les deseamos a ellos, y al resto de proyectos emprendedores, el mayor de los éxitos, porque todos ellos son necesarios en nuestro día a día.

También queremos darles las gracias a todas las personas que se acercaron a darnos ánimos, a felicitarnos, a conversar o a saludarnos. Mil gracias, sin vosotros no hubiera sido posible estar allí en la final, ¡nos habéis dado momentos muy grandes!

Seguiremos al pie del cañón como cada día, porque nos habéis dado ánimo para sacar el proyecto adelante a pesar de todas las dificultades que se han presentado y que se presentarán. Gracias con el corazón.

    Compartir
    1. Sábado, 9 de junio de 2012 a las 11:26 | #1

      La verdad es que tenéis un proyecto que personalmente me encanta. Es una gran idea que puede ahorrar mucho dinero, energía y contaminación. En estos tiempos, esos tres factores son claves para cualquier ciudad y país del mundo. Por eso, creo que estáis en el mejor momento para sacar adelante esta idea. Muchos ánimos, nos vemos en algún taxi ;)

    2. CM
      Lunes, 11 de junio de 2012 a las 10:37 | #2

      Muchas gracias por el apoyo Miguel Ángel, daremos lo mejor de todos nosotros para poder sacar la idea adelante. Estos apoyos que nos dais, son nuestro motor diario para poner nuestro granito de arena con la intención de mejorar nuestras ciudades. Nos vemos en ese taxi :)

    1. Lunes, 11 de junio de 2012 a las 12:37 | #1