BYE BYE CAR

La Policía Local prevé que los controles estáticos de alcoholemia en Zaragoza se dupliquen este año, llegando a los 22.000, frente a los 11.200 que se realizaron durante el 2003. Son lugares frecuentes en la ciudad el Puente de Santiago, la rotonda de la MAZ, el Paseo Echegaray y Caballero, la Plaza de España o la de Europa, el Paseo Gran Vía, e incluso la reciente plaza de la Ciudadanía, además de los controles ubicados en los peajes de Alagón o de Pina de Ebro en las salidas de la ciudad. En resumen, si quieres salir a divertirte y vas a consumir alcohol, sé responsable y ve diciendo adiós al coche.

Debemos asumir al volante «cero alcohol«, pero además, debemos dejar de engañarnos a nosotros mismos, pensando en que sólo será una copita y que no pasará nada; y sino, aquí tenemos las estadísticas: «Más de la mitad de los infractores reinciden«, concretamente 6 de cada 10 han repetido el mismo error en menos de 2 años. Quizá el problema resida en que pensamos que no es un error muy grave, pero los datos nos dicen lo contrario: «El año pasado, casi la mitad de los muertos en la carretera tomó alcohol, drogas o psicofármacos«.


Para paliar este problema, y evitar que el público asistente use su vehículo particular para salir a divertirse existen en Zaragoza algunos negocios de ocio o restaruración que incentivan el uso del taxi compartido para acudir a sus establecimientos, aportando tranquilidad al cliente a la hora de consumir alcohol. El último ejemplo lo encontramos sin salir de la ciudad, ya que la terraza de Las Playas de Zaragoza, situada dentro del recinto de la EXPO, regala 4 entradas y 4 pases VIP para el BYE BYE FESTIVAL a 8 de los asistentes al evento(4 por cada taxi premiado), el cual tendrá lugar el próximo domingo 16 de septiembre desde las 9 de la mañana en las instalaciones del recinto. ¡Uno puedes ser tú!

«BYE BYE FESTIVAL SUMMER MATINAL» es un festival creado para ofrecer a los mejores artistas del momento de referencia de la música electrónica, en un espacio al aire libre con piscina y muchísimas zonas para poder disfrutar el festival desde primera hora de la mañana hasta llegar la noche.

Dispone de más de 7 áreas, además de 2 escenarios, 15 Horas Non Stop, 60.000 Watios de sonido, 100.000 Iluminación, Pantallas LED, , más de 30 Artistas, Lives, Festival Refrigerado, Cañones de Espuma, Regalos, Merchandising, Retransmisión en directo Loca FM (106,6 Fm), Reportaje Fotográfico a cargo de TILLATE, grabación video en directo.

Para concursar sólo debes compartir el taxi con tus amigos para acudir al evento, solicitándolo previamente por WhatsApp en el número habilitado por el equipo de Taxi Sostenible. Recuerda que deberás registrarte de manera gratuita en la web(click aquí).

Podrás bailar en la arena durante 16 horas ¡non stop!…

                                …y si estás pensando en irte a casa cuando empiece a anochecer, recuerda que Canterbury Salamero y la Sala Versus te invitan a brindar si compartes un taxi con tus amigos para tomarte «la penúltima«. Recuerda que tendrás que realizar el registro gratuito y pedir tu taxi por WhatsApp.

 

Y lo prometido es deuda, no penséis que nos íbamos a olvidar ¡aquí tenéis a la ganadora del concurso Abono de Temporada a Las Playas de Zaragoza!

Su nombre es Vanesa Monteagudo Herrero, vecina del barrio de Valdespartera, en Zaragoza. Hoy mismo ha posado para nosotros en las instalaciones situadas dentro del Parque del Agua. Es un gran ejemplo de voluntariedad, y así lo muestra en su camiseta de los campamentos YMCA; si tienes inquietudes, deseos de ayudar y dispones de algo de tiempo, ofrecen diferentes programas de intervención social para colaborar como Voluntarios.

 

 info@taxisostenible.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.