Semana europea de la movilidad en Zaragoza

Mañana 16 de septiembre comienza la Semana Europea de la Movilidad, una semana al año en la que todos y cada uno de nosotros lo pensamos 2 veces antes de movernos. Quizá el hecho de “contaminar menos” esté ganando posiciones poco a poco en nuestras prioridades y ya se ha colocado como parte fundamental en nuestra decisión.

Pero hay que recordar que entran más factores en juego cuando hablamos de movilidad, y también que la infinidad de actores iniciales y finales suponen el caos en el movimiento. La mejor solución al caos la podemos encontrar si disponemos de un transporte directo (“door to door”) y lo hacemos con el mínimo índice de ocupación y, por supuesto, la mayor eficiencia energética posible.

Si además queremos tener una ciudad más habitable en la que sea posible circular sin congestiones y con menos humos, evitaremos coger nuestro coche propio para aparcarlo durante una media de 22 horas al día.

Disponer del servicio público es la mejor opción, y cubrir ese caos de movimiento imprevisible y de demanda tan variable, ha de hacerse contando con el Taxi, una flota de vehículos autónoma, autosuficiente y siempre dispuesta para las concentraciones en plaza y en extraradio, haciendo que las ciudades sean mucho más accesibles, a cualquier hora, y desde cualquier lugar.

Nuestro equipo pudo ya esta presente en la campaña de concienciación promovida durante la Semana de la Movilidad Sostenible realizada en Zaragoza del 16 al 20 de abril, fortaleciendo así la posición del taxi como herramienta de movilidad dentro de las ciudades, siendo la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza la primera oficina de movilidad en España en dar a conocer el servicio de taxi compartido como propuesta de movilidad sostenible.

Gracias a universidades, instituciones y organismos públicos podemos tener más cerca estos servicios de cara a un futuro muy próximo, sobretodo si pensamos en eficiencia energética y recorte de kilómetros recorridos. Pero gracias también a negocios locales de la ciudad de Zaragoza, podemos empezar a PENSAR con mayúsculas, realizando propuestas en eventos de gran asistencia que promueven no coger el coche usando el taxi compartido, y ahí va nuestra despedida del verano y del coche: #BYEBYECAR

No podíamos olvidar que movilidad no consiste sólo en mover personas, debemos pensar en otros factores de riesgo existentes en el movimiento de los más jóvenes, sobre todo en eventos o celebraciones de gran asistencia, en los que la mezcla de alcohol y conducción reincidide más de la mitad de las ocasiones a pesar de las denuncias. Por ello, es fundamental facilitar el acceso mediante un transporte asequible y directo a este tipo de eventos.

Próximamente os ofreceremos muchas sorpresas…¡se acerca el momento de compartir sin dejar huella!

info@taxisostenible.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.