Toda la flota disponible durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza

El refuerzo de taxis supone el doble de coches que en las noches del resto del año. El día del Pilar el sector también se liberaliza para atender la demanda

 

Un taxi circula por la noche en la calle Don Jaime de Zaragoza. Un taxi circula por la noche en la calle Don Jaime de Zaragoza. Foto: ÁNGEL DE CASTRO

Toda la flota de taxis de Zaragoza recorrerá la ciudad durante las noches de los dos fines de semana de las fiestas del Pilar. Un total de 1.777 vehículos, frente al 50% que está en las calles en horario nocturno durante los fines de semana. De este modo, se quiere cubrir así el posible incremento de demanda que previsiblemente se dará durante las jornadas festivas.

Fuentes del sector del taxi explicaron ayer que salir en las fiestas es “cada vez menos rentable”, pero apuntaron que se da dado vía libre a los taxistas para que todos ellos puedan circular durante las noches de más afluencia, así como durante toda la jornada del Pilar.

De este modo, ya desde hoy mismo, el 100% de la flota estará en las calles desde las 23.00 horas y hasta las 8.00 horas del día siguiente. Los 1.177 vehículos podrán hacerlo también durante la noche de mañana sábado y en el próximo fin de semana. Asimismo, durante el día del Pilar el sector también quedará “completamente liberado” para poder realizar servicios en la ciudad.

Eso a pesar de que cada año “hay menos demanda”, tal y como apuntaron fuentes oficiales de los taxistas zaragozanos. Sobre todo por la llegada del tranvía y por el incremento de los búhos en horario nocturno. A pesar de que es decisión de cada taxista si prestar o no servicio, las mismas fuentes dan por hecho que la totalidad del colectivo saldrá a la calle dado que la recaudación sigue “en caída libre”.

Además, y para evitar los accidentes como los que el pasado año se cobraron las vidas de dos jóvenes en el entorno de Interpeñas, se ha restringido la entrada y la salida de los vehículos desde Ranillas a la A-2, precisamente para evitar que la gente “suba hacia la autopista” en busca de taxis.

Fuente: elperiodicodearagon.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.