Zaragoza ha perdido fluidez de tráfico

Zaragoza es la séptima ciudad en la que más tiempo se dejan los conductores en los atascos. La séptima, por tanto, en la que más paciencia hace falta para conducir y aguantar la congestión del tráfico. Así lo indica el último estudio sobre las ciudades más congestionadas de Europa realizado por la firma TomTom, que lo ha elaborado a partir de un estudio realizado entre abril y junio de 2012.

En España, de las ciudades analizadas en este estudio, sólo presentan más atascos que Zaragoza las grandes ciudades de Barcelona y Madrid, seguidas de Palma de Mallorca, Sevilla, Murcia y Valencia.

El estudio revela igualmente que en Zaragoza capital se ha perdido fluidez de tráfico y que los retrasos que eso provocan son de ocho minutos por cada hora de recorrido en horas punta. Según el informe de TomTom, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 27 horas al año en atascos.

En Zaragoza, los peores días para conducir, por la congestión del tráfico, son los martes por la tarde y los miércoles por la mañana, según indica el mismo estudio.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.