Sandy obliga a compartir taxi en Nueva York

 

Ante el estado de emergencia que ha dejado el paso del huracán Sandy por Nueva York y Nueva Jersey, la Comisión de Taxis y Limousinas publicó las siguientes reglas para que todos los ciudadanos las conozcan y las respeten.

Cabe recordar que ante la falta de energía eléctrica, muchas de las estaciones que venden gasolina no pueden despacharla, por lo que el servicio de taxis se ha visto ligeramente afectado.

Si usted va a la calle a tomar un taxi sepa que las siguientes situaciones pueden ocurrir:

  1. Los conductores del taxi podrán recoger pasajeros adicionales mientras usted está en el auto.
  2. La persona que estaba primero en el taxi es la encargada de pagar lo que marque el metro al final de su viaje, aún cuando el auto se desvíe a recoger uno o más pasajeros.
  3. El pasajero recogido tendrá que negociar la tarifa luego con el conductor.
  4. La Comisión de Taxis y Limousinas recomienda una tarifa de $10 a cada pasajero adicional que sea recogido durante el viaje.
  5. Por ahora, los taxis livery, los negros y las limousinas de lujo están autorizadas a recoger pasajeros en las calles de la Ciudad. Los conductores tendrán que decirle al pasajero cuánto le cobrarán antes de iniciar el viaje y ambos deben recordar que todo está sujeto a negociación.

Busca qué otros servicios están afectados

La Comisión de Taxis y Limousinas recomienda una tarifa de $15 por viajes en Manhattan, que de la calle 96 hacia arriba o abajo y de $25 por viajes que incluyan cruzar la calle 96 en Manhattan hacia otros condados.

Fuente: www.eldiariony.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.