¡Por fin ha llegado el calendario de la mujer taxista!

 ¡Ya lo tenemos en la oficina! ¡Por fin! ¡El calendario de la mujer taxista!

Hoy saludamos a Susy, @susyavilesina para sus conocidos en  Twitter. Aquí tenéis el enlace de su última entrevista con nosotros: video-entrevista. Queremos saludarle antes de Navidad y desearle unas felices fiestas como a todos los seguidores del blog y registrados en la web…pero sobretodo, queremos hacernos con un calendario que no puede faltar este año en nuestras oficinas.

_

«Si funciona se mantendrá en los próximos años para recaudar dinero y destinarlo a obras sociales», según explica Sonia Rubio, que lleva un taxi en Fuentes de Ebro, en sus palabras a Heraldo de Aragón.

Llevan apenas 3 meses en las redes sociales y ya se han unido 120 mujeres taxistas. La iniciativa nace con el objetivo de compartir inquietudes, proponer soluciones y ofrecer valor añadido a un oficio en el que la presencia de la mujer todavía es minoritaria. La iniciativa mantiene contacto a través del grupo de Facebook el «Rincón de la Mujer Taxista» en un foro de debate libre, solo para mujeres taxistas de España.

_

Gracias a esta agrupación de mujeres  se consiguió revocar la normativa del Consistorio madrileño que obligaba a las taxistas de la capital a llevar medias con zapato cerrado en verano. Iniciativa similar a la que se apoyó también desde aquí , apoyando a CESIDA en el cambio de la normativa LOTT y reivindicando que las personas con VIH también pueden ser taxistas. Realmente, la normativa ha tenido que modificarse en diferentes aspectos como en el referido a la relación 1/30 que se quería eliminar con respecto a las VTCs.

Desde Taxi Sostenible apoyamos la iniciativa de estas mujeres y les damos todo nuestro ánimo para el año que viene por delante, donde es momento de buscar la diferenciación y la mejora del valor añadido en el servicio…y sobretodo, unas felices fiestas junto a su familia, porque como ellas dicen «Ser autónomo es muy difícil y más si se es mujer».

_

¡Felices Fiestas!

 Próxima cita: 11 de enero en Oviedo, donde se celebrará el I Encuentro de Mujeres Taxistas de España.

Esperamos poder veros allí y saludar a nuestro gran amigo @Norman_Suarez…seguro que tiene alguna «pregunta retórica» para vosotras 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.