Asociaciones de autónomos reclaman la Ley de Emprendedores | Taxi Sostenible
No cerrar sesión ¿Has Olvidado tu contraseña?
Inicio > Entrevistas, General, Profesional, Taxi Compartido, Zaragoza > Asociaciones de autónomos reclaman la Ley de Emprendedores

Asociaciones de autónomos reclaman la Ley de Emprendedores

Domingo, 27 de Enero de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Desde 2008 en Aragón han desaparecido casi 15.000 autónomos,

sólo el año pasado 1.600 menos…

…sobretodo en la construcción, el comercio y el transporte.

Enlace a video: comienzo de video en 12’20”, fin en 14’16”

 

youtube: http://youtu.be/sPiPUU–Zlc

…donde sí se crea empleo es en Tecnología, servicios sociales, sanitarios y educativos

Las asociaciones de autónomos piden que se apruebe cuanto antes la Ley de  Emprendedores para ayudarles a competir con las grandes empresas, ya que comprende aspectos formativos, tecnológicos y de financiación. Además Mayte Mazuelas, presidenta de ATA Aragón, explica que la morosidad pública es una de las causas para cerrar la persiana,ya que hay una deuda de 193 millones de euros a los autónomos aragoneses, “el año pasado fue un éxito que se pagaran muchas veces hasta facturas del siglo pasado, y digo del siglo pasado porque estaban en pesetas”.

Álvaro Bajén, de UPTA Aragón, en el momento que hay condiciones de competencia, crecen los pequeños empresarios que actúan en sinergias de cooperación entre ellos.

Con esa idea de colaboración entre autónomos nace Taxi Sostenible, y la tecnología se presenta en forma de servicio de taxi compartido, disponible en Zaragoza en unas semanas…y muy pronto también fuera de Zaragoza. 

En el video @Susy, taxista en Zaragoza, nos explica como está realizando una de las primeras carreras de taxi rosa en la ciudad, en las que habiendo disponibilidad de conductoras, se realiza un servicio compartido sólo por mujeres. Sus pasajeras, @Alina y @Laury, 2 tituladas universitarias que usan ya el servicio en pruebas, reservaron su plaza en diferentes puntos de la ciudad y Susy las recoge a cada una en la puerta de su domicilio, manteniendo el servicio “puerta a puerta” que caracteriza al taxi.

Podrás firmar la petición aquí: CHANGE.ORG

info@taxisostenible.com

    Compartir
    1. Sin comentarios aún.
    1. Sin trackbacks aún.