Pedir taxi Zaragoza, compartir taxi | Taxi Sostenible
No cerrar sesión ¿Has Olvidado tu contraseña?
Inicio > Eventos, General, Notas de prensa, PMUS, Taxi Compartido > Pide y comparte tu taxi en Zaragoza

Pide y comparte tu taxi en Zaragoza

Lunes, 22 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Video Youtube

 #levantaremosnuestromundo

A partir del día 23 de abril, día de San Jorge, podremos reservar nuestra plaza de taxi compartido para acudir al trabajo, asistir a eventos, disfrutar del fin de semana o moverse por la ciudad gozando de total accesibilidad.

La aplicación Taxi Sostenible, coordinada por emprendedores zaragozanos y premiada en diferentes concursos, como Congreso Web o Yuzz Zaragoza de la Fundación Banesto, se presenta desde el día 23 de abril como herramienta ideal de movilidad, permitiendo la reserva de plazas en taxis compartidos, que serán puestos en marcha a partir del lunes 6 de mayo de 2013.

opcion4

Funcionamiento: http://www.taxisostenible.com/blog/index.php/funcionamiento/

La actual flota de taxis se dispone en fase de pruebas hasta la fecha indicada, de manera que a partir del mes de mayo sea posible la recogida de 4 pasajeros que comparten su viaje. Para poder reservar una plaza o plazas de taxi, tan solo hay que realizar el registro gratuito en la web. Además, la plataforma permite realizar la reserva de taxis que sólo son avisados si se llenan todas las plazas, e incluso observar las rutas programadas por otros pasajeros y subirse a su taxi.

Taxi Sostenible espera mejorar la oferta de movilidad en Zaragoza, proporcionando un servicio con un claro beneficio económico, social y medio ambiental al ciudadano como es el taxi compartido.

Con la implantación del sistema, se podrá conseguir una disminución del uso del automóvil y del impacto negativo que conlleva el mismo en las calles de Zaragoza, lo que además supondrá, entre otros beneficios, un ahorro para las economías familiares, disminuirá el número de atascos en una ciudad plagada de obras así como la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Durante todo el día del Libro, o día de San Jorge, el equipo de Taxi Sostenible estará ubicado en la Plaza de España de Zaragoza, ya que colabora en la publicación del libro “Mujer y taxista, anécdotas”, que recoge numerosas historias narradas por las profesionales del sector a lo largo de toda la geografía española. Los fines de este libro tienen un fin solidario a través de la Asociación Proyectos por la Sostenibilidad, que destina sus fines a la mejora de la calidad de vida de la mujer y el bebé.

altrabajo http://youtu.be/VuNgG9WIZNM

En el campo de la mujer, Taxi Sostenible tiene mucho que decir, ya que desde el día 23 de abril también será posible en la web www.taxisostenible.com la reserva de plazas de “Taxi Rosa”, un taxi compartido sólo por mujeres. La solicitud de taxi clásico, o completo, también permite seleccionar, sólo si somos mujeres, una conductora de taxi en primer lugar. En el caso de no encontrar ninguna conductora cerca el sistema solicita al primer conductor disponible.

SECOT Aragón, que cumple este año su 20º Aniversario es el Tutor del proyecto. Los senior siempre han pensado que el taxi compartido es el futuro del sector. Además de los muchos prescriptores de la herramienta, el Instituto Aragonés de la Mujer valora positivamente la aplicación y el servicio ofrecido a las mujeres de Zaragoza.

Decenas de establecimientos de Zaragoza, como negocios de hostelería o lugares de ocio, se preparan para promocionar el uso del servicio compartido, y podrán intervenir dentro de muy poco en su movilidad incentivando su uso con regalos o promociones. Los Festivales del Ebro son la próxima cita, ya que la plataforma colaborará de nuevo con el Ayuntamiento de Zaragoza en la coordinación de la asistencia a los eventos programados durante esos días.

Se propone acudir “Al Trabajo en Taxi“, y conseguir que el centro de Zaragoza esté libre de tráfico y humos, que no es otra cosa que el centro de Zaragoza libre de tráfico, a través del servicio de taxi compartido dirigido al segmento de los profesionales que cada día deben dirigirse al epicentro de nuestra ciudad, con los problemas derivados de atascos, pérdida de tiempo en buscar aparcamiento y falta de puntualidad al trabajo, polución generada en congestiones, etc.

Descubre la nueva manera de pedir y compartir taxi en Zaragoza con Taxi Sostenible.

Nota de prensa (.pdf)

info@taxisostenible.com

    Compartir
    1. Sin comentarios aún.
    1. Sin trackbacks aún.