Manifestación de taxistas en Palma contra la regulación de horarios | Taxi Sostenible
No cerrar sesión ¿Has Olvidado tu contraseña?
Inicio > General, Profesional, Sostenibilidad Social, Taxi Compartido > Manifestación de taxistas en Palma contra la regulación de horarios

Manifestación de taxistas en Palma contra la regulación de horarios

Miércoles, 29 de Mayo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Taxi Sostenible – Aumenta los servicios – Sin limitaciones al autónomo

 A PARTIR DE LAS 10.30 HORAS DESDE LA CALLE ARAGÓN

(EUROPA PRESS)

Los taxistas de Palma se manifestarán este miércoles y partirán a las 10.30 horas desde el número 215 de la calle Aragón (aparcamiento de CAEB) hasta la plaza de Cort, en contra de la nueva regulación del Ayuntamiento para temporada alta.

A su llegada a la plaza de Cort, una comitiva entregará un escrito dirigido al alcalde de Palma, Mateo Isern. Según han explicado, la resolución de modificación añade una opción horaria “contraria a los intereses” de este sector.

La nueva propuesta municipal supone el establecimiento de una jornada de 16 horas ininterrumpidas, computando comidas y descansos, controladas a través del taxímetro, que dejará de funcionar 16 horas después de haberse puesto en marcha.

Esta alternativa, según los taxistas, convierte el taxímetro en un instrumento de control laboral y obliga a la mitad de los trabajadores a sustituirlo, lo que les supone un coste de 450 euros.

Además, han añadido que la alternativa que ha funcionado bien durante los últimos años, cuatro días de trabajo y uno de descanso con un total de seis días de descanso al mes, de mayo a octubre, “se ve mermada en la nueva regulación con tres días más de descanso obligatorio en los meses de mayo y octubre”.

La Agrupación Empresarial de Autotaxi de Baleares ha incidido en su visión del taxi como una empresa privada y autogestionada por los propietarios de cada licencia, y se ha opuesto al incremento de las regulaciones.

Según este colectivo, restringir las posibilidades de trabajo de los taxistas cuando se produce la mayor demanda del servicio, no solo repercute negativamente en sus ingresos, sino que, además, “va en detrimento del servicio público, que se ve limitado por la baja disponibilidad de taxis en horas punta”.

    Compartir
    1. Sin comentarios aún.
    1. Sin trackbacks aún.